¿Qué Dios como tu?
Es gloriosamente soberano. Es infinitamente justo. Es perfectamente santo. Es omnipotente, omnisciente, omnipresente, incomprensible, y eterno. Y deleita en misericordia. Es la gloria y placer de Dios mostrar misericordia a pecadores. En Cristo Dios deleita en misericordia. Miqueas dice que Dios hará para nosotros porque deleita en misericordia.
1. Perdona iniquidad porque deleita en misericordia. Perdonar significa quitar. Quita de nosotros el pecado y lo pone sobre Cristo. Es el macho cabrio sobre el cual cayó la suerte por Jehová para llevar los pecados del pueblo (Levítico 16:8-10).
2. Sobre pasa el pecado del remanente porque deleita en misericordia. Habiendo quitado el pecado por el sacrificio de Su Hijo, no lo ve. Está cubierto con la sangre de Cristo y lavado.
3.No retiene Su enojo contra Su pueblo porque deleita en misericordia.
(Isaías 12:1-2) “En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.”
El enojo, la ira, y el juicio de Dios - siendo satisfechos en los sufrimientos de Cristo - son quitados de Su pueblo.
4.Volverá a mostrarnos misericordia porque deleita en misericordia (Miqueas 7:18-20). Sepultará nuestras iniquidades en la sangre de Cristo por el poder de Su Espíritu. Las echará a lo profundo del mar.